Fundación Revalora surge desde la necesidad de crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el impacto del plástico y las consecuencias de que llegue principalmente a los océanos, teniendo un foco principalmente social y educativo.
Hemos desarrollado una serie de proyectos dirigidos a universidades, colegio y comunidades incentivando el reciclaje a través de:
Consiste en rellenar botellas de PET 1 con plásticos del tipo 2 (HDPE), 4 (LDPE), 5 (PP) y 7 (Otros) de tipo domiciliario. De esta forma los niños entienden cómo reciclar desde la casa y lo masifican a sus pares.
Implementamos contenedores y/o Puntos limpios hechos de plástico 100% reciclado con la finalidad de que las personas se involucren y generen los hábitos de reciclaje.
Entregamos charlas para educar y asesorar a las comunidades en el reciclaje y que se conviertan en entes activos y conscientes sobre los beneficios de reciclar los plásticos.
Aseguramos la correcta gestión de los residuos plásticos, transformándolos en Ecomadera® y entregando soluciones que se acomoden a las necesidades de los establecimientos.